Noticias
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizara a las empresas y gobiernos estatales para que puedan adquirir vacunas contra el Covid-19, se dio a conocer que la industria maquiladora y manufacturera de exportación podría aplicarla a más de tres millones de empleados de estos sectores.
Al respecto, Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), aplaudió la decisión del primer mandatario y señaló para El Financiero que esta decisión será de enorme trascendencia.
Además, afirmó que los miembros de estos sectores acatarán todas las reglas y disposiciones que se publiquen con relación a la compra de vacunas, pues se tiene una gran disposición para colaborar y coordinar esfuerzos con el Gobierno Federal.
De acuerdo con el mismo medio, México cuenta con seis mil 300 empresas IMMEX que tuvieron que reconfigurarse durante la pandemia y que generan una derrama económica mayor a los 95 millones de dólares en salarios y prestaciones.
El anuncio sobre la posibilidad para que cualquier empresa o gobierno local del país pueda adquirir vacunas se realizó el pasado 22 de enero durante la conferencia matutina de López Obrador, donde se explicó que los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos como anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica, entre otras cosas.
Otras noticias de interés

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento

Impulsa Novotech desarrollo industrial en La Paz
Ubicado en una superficie de 26 hectáreas, el nuevo clúster industrial Novotech

Da inicio el International Aftermarket Summit (IAS)
México consolidó su papel como plataforma estratégica para el mercado de autopartes